Ir al contenido principal

Oficio de Artesano







Ariel Pidal
Exponiendo en Feria de las Artes
San Telmo / Defensa y Alsina /
Buenos Aires / Argentina

Entradas populares de este blog

Amar: dar lo que no se tiene a quien no es.

“Amar es dar lo que no se tiene, a quien no es”-Apotegma añejado por Jacques Lacan que a veces no se entiende. Si bien lo hemos dicho muchas veces en esta Blog (siempre que hablamos de Narcisismo, por ejemplo) merece ser abordado una vez más, ya que de esto se trata todo el secreto donde radica “la solución, doctor?” de todo conflicto entre dos sujetos que hablan.
Suena categórico y hasta paradigmático: es que lo es. Si creemos que la letra con sangre no entra (a diferencia de muchos -incluso políticos del Primer Mundo del Capitalismo- que piensan que al fuego hay que responderle con fuego) y si creemos que –aunque suene romanticón o naif- el amor es la única cura posible para la neurosis (que no tiene cura); entonces es claro que suene un apotegma riguroso.
El adagio de esa singular frase se debe descomponer así:
1)Amar es dar.  Es decir: entregar, ceder.  ¿Qué cosa? 2)Lo que no se tiene. Es decir: la falta. Es decir: lo que Lacan bautizó como el objeto-a: un objeto que no existe porque…

Lacan / El Mal-Entendido.

No quise abandonarlos sin retomar una vez más. No se trata solamente de que supusiera que al menos merecían una despedida por haberse hecho presentes este año, por asistir a este seminario en el que no me anduve con miramientos. Hay incluso otra razón para esta despedida: es que me voy, nomás, a Venezuela. Esos latinoamericanos, como se dice, que nunca me han visto, a diferencia de quienes están aquí, ni escuchado a viva voz, pues bien, eso no les impide ser lacanos. Parece que allá eso más bien los ayuda. Fui transmitido por escrito, y se ve que eché raíces. En todo caso, es lo que ellos creen. Ciertamente, es el porvenir. Y es por eso que ir allá me interesa. Me interesa ver qué sucede cuando mi persona no hace de pantalla a lo que enseño. Puede que mi matema allá triunfe. Nadie dice que, si me gusta, no me quede en Venezuela. Verán ustedes por qué quería despedirme. No tienen idea del número de personas al que fastidia que me asome por allá, y que haya convocado a mis lacanoamerica…

Amy Winehouse en Ritmo de Tango

Penelope ChilloutYou know I'm no good[ Amy Winehouse ]





Penelope ChilloutBack to Black [ Amy Winehouse ]



Penelope ChilloutLove is a losing game[ Amy Winehouse ]