Joaquín Sabina, el poeta.


Ni tú bordas pañuelos, ni yo rompo contratos.
Ni yo mato por celos, ni tú mueres por mí.
Y antes de que me quieras como se quiere a un gato,
me largo con cualquiera que se parezca a ti.
De par en par te abro las puertas que me cierras.
Me cuentan que el olvido no te sienta tan mal.
La paz que has elegido es peor que mi guerra.
Lo que pudo haber sido... . lo que nunca será.
(...)
¿Quién hará mi trabajo debajo de tu falda?.
La boca que era mía ¿de qué boca será?
El roto de tu ombligo ya no me da la espalda,
cuando pierdo contigo las ganas de ganar.
(...)
Como pago al contado, nunca me falta un beso. 
Siempre que me confieso, me doy la absolución. 
Ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos. 
Cada vez son más tristes las canciones de amor.



Con dos camas vacías
[ 2002 ]
María Jiménez



La llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,
Esta forma tan cobarde
De no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,
Este reloj de arena del arenal,
Esta huelga de besos, este letargo,
Estos pantalones largos.

(...)
Estos ojos que no miden ni comparan
Ni se olvidan de tu cara
Ni se acuerdan de tu cruz.
No abuses de mi inspiración,
No acuses a mi corazón
Tan maltrecho y ajado
Que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz
Se filtra la desolación
De saber que estos son
Los últimos versos que te escribo,
Para decir condios a los dos nos sobran los motivos.



Cerrado por Derribo
[ 1999 ]
Joaquín Sabina
[ Úbeda, España, 1949  ]



Artes Visuales:
Bruno Pontiroli
[ Francia, 1981 ]

Entradas populares