Julio Cortázar










Me siento morir en ti, atravesado de espacios 
que crecen, que me comen igual que mariposas 
                              hambrientas. 
Cierro los ojos y estoy tendido en tu memoria, 
                               apenas vivo, 
con los abiertos labios donde remonta el río del 
                                    olvido. 
Y tú, con delicadas pinzas de paciencia me 
                                  arrancas 
los dientes, las pestañas, me desnudas 
el trébol de la voz, la sombra del deseo, 
vas abriendo en mi nombre ventanas al espacio 
              y agujeros azules en mi pecho 
por donde los veranos huyen lamentándose. 
Transparente, aguzado, entretejido de aire 
         floto en la duermevela, y todavía 
digo tu nombre y despierto acongojado. 
            Pero te esfuerzas y me olvidas, 
                 yo soy apenas la burbuja 
              que te refleja, que destruirás 
                      con sólo un parpadeo.



Julio Cortázar
[ Bélgica, 1914 / Francia, 1984 ]
Liquidación de saldos
El nombre innominable
Salvo el Crepúsculo. Alfaguara, Bs. As., 2009

Artes Visuales:
Ricardo Carpani
[ Tigre, 1930 / Buenos Aires, 1997 ]

Entradas populares