Joaquín Sabina / Ana Belén








Ana Belén - Joaquín Sabina
Y Sin Embargo
[ Del álbum: Yo, mi, me, contigo. 1996 ]


Porque una casa sin ti es una oficina 
El teléfono ardiendo en la cabina 
Una palmera en el museo de cera 
Un éxodo de oscuras golondrinas. 

Y me envenenan los besos que voy dando 
Y sin embargo cuando duermo sin ti, 
Contigo sueño. 
Y con todas si duermes a mi lado 
Y si te vas, me voy por los tejados 
Como gato sin dueño, 
Perdido en el pañuelo de amargura 
Que empaña -sin mancharla- tu hermosura.

Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina 
Y baile sin orquesta 
Y ramos de rosas, con espinas.

Pero dos no es igual que uno más uno 
Y el lunes, al café del desayuno, vuelve la guerra fría...
Y al cielo de tu boca el purgatorio 
Y al dormitorio el pan de cada día. 

Y me envenenan los besos que voy dando.

Y sin embargo.
Joaquín Sabina
[ Úbeda, 1949 ]

Entradas populares