Carta de Colega / Goce, Pulsión e Incompletud.










Marcelo.  Hola!!! Como estás?? cómo anda el frío por allá.  Hace un rato no te escribía,  me puse al día leyendo tu blog, muy bueno el último post, y creo que A. E. sigue haciendo ruido, como un nene que quiere su golosina. Recordaba cómo te reías de mí por mi molestia al ir a las jornadas de Apertura. Espero este año poder viajar a Bs. As. aunque lo más probable es que esta vez viaje con mi pareja, a ver si esta vez repetimos veladas freudianas y no te preocupes que llevare mi pipa ;)

Lo que va este año apara mí ha sido repetir el plato de tener que soportar la estupidez del psicólogo, mi sorprende y hasta a veces me desespera como hay psicólogos tan perversos e incluso tan psicóticos, escucharlos decir ciertas cosas que francamente son para meterlos en jaulas, o tirarlos al mar. Es muy fuerte verlos con su omnipotencia y su causa, que pasa sin duda alguna en categorizar y patologizar todo sin intención de intervenir, ni de hacerse cargo de su propia mierda. Es muy hipócrita cagar cada dos pasos y enunciar que esta hediondo a mierda. Bueh! 


(…)

Quería compartir contigo un enlace a una crítica a Lacan que leí en una blog, es una crítica que le hacen puntualmente a un enunciado de Apertura, y bueno te lo comparto por si te logro sacar alguna carcajada, este es el enunciado:

"Reafirmamos que, según Jacques Lacan, gozo no es la satisfacción de la pulsión sino la manifestación de la ley del no- todo del significante aplicada al significante mismo; cuya fundamentación encontramos en la demostración de la incompletitud de los sistemas formales (Teorema de Gödel). "  (http://www.apertura-psi.org/?page_id=295)


Esta es la critica:


1- El teorema de Gödel no demuestra la incompletitud de todos los sistemas formales.

2- Para que funcione, deberían formalizar el sistema al que pretenden aplicarlo y luego demostrar o no el teorema en ese sistema.

3- No es lícito simplemente ahorrarse la demostración porque el teorema ya fue demostrado en otro ámbito, estableciendo falsas analogías.

4- Lacan, en particular, no demostró el teorema en ningún ámbito, ni argumentó por qué esa analogía era pertinente.

6- Esto parece una estrategia de desinformación típica, que consiste en extrapolar proposiciones probadas en otros ámbitos, para sugerir que el Psicoanálisis tiene igual rigor e iguales pruebas. No es muy diferente a lo que hace Deepak Chopra con sus necedades sobre física cuántica. En esta critica está la dirección de la blog que te mencione donde se profundiza el argumento matemático, también te adjunto este blog que encontré:     http://sobre-el-psicoanalisis.blogspot.cl/




Mas allá de lo que te comente respecto de mi posición muy definida en contra de la psicología y en particular de los psicólogos en general, en Bs As los psicoanalistas también arman mucho quilombo, hay algunos que francamente son puro narcisismo, realizando entelequias seudocientíficas solo para engordar más aún un yo mórbido, y de pacientes y analizantes nada, ni se nombran, de dolor y sufrimiento nada. Qué pena. 


Marcelo, mi anhelo es que podamos encontrarnos pronto, aun no tengo clara la fecha en que viajaré, seguramente será en noviembre cuando esté un poco más cálido.  (…) Bueno, te dejo de entretener con este correo neurótico. Un gran abrazo Marcelo.      - David B. / Chile. -


ARTE:
Pablo Picasso
[ Málaga, 1881 / Mougins, 1973 ]
Hombre sentado con pipa. 1969.



Entradas populares