Luna con óxido en el vientre...








Es el pasado que se amontona en tu boca,
es lo que se ha quemado en tus manos, tu crisol,
cenizas de hombres, huesos de ideas, pozos:
Criado un vergel al costado de mis preguntas,
criando en ellas locura u olvido, pero no:
Tañe campana de ayer, cuando la hora rósea,
el sonido ese es mi grito cerrado en tus dientes,
cielo que baja impío, surge la duda, fiera de circo:
Tiemblo, como respuesta sin pregunta tiemblo,
como gala en un lugar equivocado, cueva de hombres:
El pasado, luna con óxido en el vientre,
espanto de las manos sobre el trueno, gracia total:
Pasado es el insulto del futuro,
el futuro el pasado del presente:
Lo quemado vuelve,
y en esta noche abierta de tristeza me busco,
en tu cara cerrada, tus manos de agrura,
y es en ti el pasado esto que me define
o me borra.

Iván Rusch
[ Lomas de Zamora, Bs. As., 1986 ]
Lo quemado.
En: El otro idioma de la muerte.
Ed. Ojodeagua. Buenos Aires.

Dibujo:
Mateusz Niedbal
[ Polonia, 1983 ]
artpicture.home.pl/index.html
Gracias Iván por tu gesto y tu poesía.

Entradas populares