El Mar...









Infatigable, pretérito, provocador. Vasto como el viento.
Te temen los niños, pero el escarabajo se protege
                                            con tu manto de espuma.
Sigiloso y solitario como los gatos de bibliotecas.
Me invitas a tus fauces de gaviotas y
                                            sin permiso ni reposo
                                            me arrullas los pies
                                            con ternura de nieve.
Óleo de uva, textura escurridiza, timbre sinuoso.
Nunca te traicionas.
Hueles a caracol y a promesa, que busca lo Uno.
Anárquico: me meces voluptuoso e infinito
Y me recuerdas que mueres en la orilla
                                            para reaparecer sediento.
Enciendes mi pipa y mi pasado,
Y con tus cuerdas graves y ásperas
                                            trazas
                                            el atardecer del horizonte.
Ciego. Cincelas en tu madre arena, la inscripción
                                            de la esperanza.
Solitario y entregado, me dictas estas líneas
                                            con tu paz y tu salitre.
Eres abismo.
Embriagado de deseo y de fatiga
Me consuelas como la luna íntima.


MAP
Mar
III / 2016
Fotografía:
MAP

Entradas populares