Antonio Vivaldi Por Nigel Kennedy.







Recuerdo que una de las primeras interpretaciones que escuché en mi vida de
las 4 Estaciones de Vivaldi, fue la de Nigel Kennedy. Yo andaba -creo- cursando mi segunda década. Me impactó que una de las versiones que más me habían llegado, era de un músico tan joven. Había escuchado también las batutas de Isaac Stern, de von Karajan (un poco dura, almidonada para mi gusto) y algunas otras de la English Chamber. 

Hoy, el músico británico cursa sus sesenta y yo mis cincuenta. Fantasma mediante -soy un neófito en la materia- Nigel Kennedy me sigue pareciendo el mejor timonel para portar las notas que hace cuatro siglos atrás fundara su creador, allá en la Venecia natal. No tan sólo por su pasión -al escucharlo pienso en las pinceladas de Van Gogh o del expresionismo alemán- sino además porque -como todo buen intérprete con una obra- su batuta es todo su cuerpo.
MAP 





Nigel Kennedy
[ Brighton, Gran Bretaña, 1956 ]
Las Cuatro Estaciones, Op. 8.
Concerto n.º 2 en Sol menor, RV 315, «L'estate», Verano.
III Mov.: Presto.
Polish Chamber Orchestra
- Citadelle, Francia, 2005 -
.
Antonio Vivaldi
[ Venecia, 1678 / Viena, 1741 ]
.
Óleo:
Leonid Afrémov
[ Bielorrusia, 1955 ]

Entradas populares