Arte / Poesìa







Diario: 
Un día como hoy me violaron. 
Apestaban los pastos de escarcha y légamo. 
Salía del colegio, en nube de hormonas verdes;
los pasos de regreso a casa repicaban al fondo de los laberintos silentes,
y un silencio furioso, salido de algún bárbaro orco, me perdió:
cabalgué la sangre y los filos:
seccioné las risas en cabellos de espanto:
mordí la fibra del grito nocturno:
quebré con lágrimas los huesos impávidos que bajo los nichos me lloraban:
socavé el útero muerto de la tierra misma.
Y luego todo fue tiempo. Y todos eran tiempo, y me arrasaban. 
Sonreí a los días que con cada sol me reclamaban dientes blancos
y dedos firmes. 
Solamente había dejado de ser mía. 

En el sagrario, hoy, 17 de Julio, acepto la mano de un extraño;

sh, silencio, querido diario, es aún hermoso: no le digas que hoy me violaron. 

Iván Rusch
[ Lomas de Zamora, 1986 ]
17 de Julio

Fotografìa:
MAP

Entradas populares