Pasión...







Un dios triste y aburrido nos castigó
Por trepar juntos al árbol
Y atracarnos con la flor de la pasión
Por probar aquel sabor.

El agua apaga el fuego
Y al ardor los años
Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez más rotos
Y cada vez más tú
Y cada vez más yo
Sin rastro de nosotros.


Joaquín Sabina
Amor se llama el juego.

Hoy.
Cuatro analizantes:

El primero:
"Pienso lo que debe haber sentido el protagonista de La Mejor Oferta, al entrar a esa sala y observar que no había nada, que estaba toda vacía... Y en la escena final que retrotrae a ésta, con los relojes, con la metáfora del tiempo... Sentado sólo, después de haber descubierto por primera vez en su vida, el amor... Habrá pensado: Cuántos años desperdiciados, coleccionando objetos, para nada. Sin haberme permitido antes, vivir una pasión."

El segundo:
 "Sí... Definitivamente uno tiene que darse cuenta que vive el hoy. Si uno pudiese darse cuenta de eso más seguido quizás no perderíamos tanto tiempo en si vos, si yo, si ella, si tú... Cuánto tiempo se pierde en ganar el protagónico."

El tercero:
"¿Qué pensarían mis hijos, a quienes escondo esta relación nueva, por no sé qué raro ideal? Pensarían que soy un cobarde. Pensarían bien. Y si no lo oculto, si lo blanqueo, corro el riesgo de ser rechazado por alguno de ellos. Por mis padres, incluso; por qué ¿qué van a pensar de un hijo de cuarenta y pico de años, que ya les dio nietos incluso, y que ahora se fue a vivir con otro tipo? Es terrible, porque si yo fuese ellos, me diría a mí mismo: que huevos tuviste... Y sin embargo, soy un cobarde. Porque hasta que no se dice, no ocurre. ¿Y cómo nombrar esta pasión?"

El cuarto:
"Yo armaba rompecabezas de chica. Me encantaba. Y ahora me doy cuenta que esta manía mía de controlar, de que todo esté en orden, de que mi hija y mi marido dejen todo ordenadito... quizás esté añorando esa época en donde las piezas encajaban en un todo perfecto. Pero siempre hay algo que falta. Y gracias a eso es posible y divertido jugar."

MAP
18-MAR-2015




Diego Rivera
[ Guanajuato, 1886 / México, 1957 ]

Entradas populares