Algunos afectuosos correos... La reciprocidad musical.





Hola Marcelo. Soy estudiante de Mendoza y habitualmente sigo tu blog, es muy grato encontrar tus reflexiones para los que nos estamos iniciando en esta hermosa praxis. Mas que una consulta, mi intención era recomendarte un artista, historiador, poeta en el que he encontrado mucho psicoanálisis, probablemente lo conozcas, se llama Gabo Ferro, aca te dejo una canción de su penúltimo disco, La aguja tras la máscara, la canción se llama Lo que te da terror.


La respuesta más neurótica que puedo darte, es que no sé por qué la elegí, pero evidentemente también tiene que ver con este momento de mi vida. Cuando la escuché realmente me interpeló, sobre todo porque le venía dando vueltas al concepto de extimidad y me resonó algo de eso, además creo que andaba buscando sin saberlo un poeta como Gabo, un poco políticamente incorrecto como él dice que rompa un poco con los cánones de “lo bello” de la canción capitalista.



También me sorprendió ver en el blog el poema de Borges el olvido que seremos, es curioso llego a mis manos un libro con ese nombre, escrito por un colombiano llamado Héctor Abad Faciolince. Es una historia real donde el autor cuenta la vida de su padre, un medico ejemplar, comprometido con su tiempo, allá por los 80’ en Colombia. Éste médico es asesinado por sicarios en 1987 y su hijo lo encuentra tirado, moribundo en una calle de Medellín, cuando revisa sus bolsillos encuentra el manuscrito del poema, firmado por JLB. Sin dudarlo, adjudica el poema a Borges, pero un tiempo después comienza a dudar de la autoría y arranca la historia de un segundo libro editado por Alfaguara escrito justamente por un mendocino, aquí te dejo el link de la historia.


Si andas por Mendoza contáctate y además de tomar buenos vinos podemos organizar algo con el Instituto Oscar Masotta  del que soy participante acá. Un abrazo. Alejandro S.



Hola Marcelo,

Qué buena la entrada con los duetos...! yo conocía el tema con U2, One, también me parece fantástico... la intensidad de esa mujer...


Cariños, Mónica P.
ARTE:
Emilio Pettoruti
[La Plata, 1892 / Paris, 1971]
 

Entradas populares