Del verbo... en los tiempos modernos.









bloqueo.
Tú tuitéas.
Él postea.
Ella suscribe.
Nosotros notificamos.
Vosotros habéis sido etiquetados.
Ellos chatean y se enredan entre redes y aplauden clap clap, silban fiuuuu, les encanta aaah, dudan mmm, se ríen ja y se carcajean juaaaas. A veces la risa es nerviosa o tímida y entoncesjijijiji. Se desconciertan plop y se asombran oooh o se deslumbran woow (vale guau; ¡quiero y retruco!). Lloran snif y se quejan ayyy pero se cansan uff. Saludan hi y mandan besos mua (valemuak).  Los supera algo fah, dan por zanjada la cuestión chan o la dejan pasar buéh, tosen coff y guiñan así: ;) A veces se entristecen  :( pero no demasiado, porque si fuera mucha la tristeza o el desatino sería :((
Reciben notificaciones y confirman solicitudes a diario. Consultan galletitas de la fortuna y son los culpables de dejar sin laburo a más de un astrológo dedicado.
En vez de foto tienen avatar y su vida ahora es  timeline. Comparten links y todo lo enlazan.  Saben que el perfil no es su costado y el muro no es de ladrillos ni de Pink Floyd. Acumulan fan pages y regalan me gusta hasta por las dudas.
Jamás confunden favoritos, grupos y aplicaciones, faltaba más, son usuarios experimentados.
Abrevian todo y abusan de los tres puntos suspensivos que siempre hemos tenido, hasta convertirlos en multitud.
Algunos son geeks pero no todos. No son nativos digitales pero se ingenian.
Ningún captcha ni download los asusta, y por si todo esto no alcanzare ahora pinean y repinean a diestra y siniestra.
Son adoradores del verbo compartir y  saben que se dice share. Se les puede complicar con el browse pero por lo general no dudan. Siempre queda la opción cancel para el caso que metan la pata, o un ctrl+alt+supr si se quiere ser más definitivo.
Y después, ¿qué? Y bueno, nada, van de nuevo: prender la PC, conectarse o acaso reiniciar la sesión anterior, igual que ayer o distinto, ¿por qué no?, quizás un nuevo follow o algún otro interest…que este mundo, por Dios XD, es ancho, era ajeno y está complementamente en-RED-ado.

De la blog Claudi@sidades
Del verbo
IMAGEN:
Tiempos Modernos
Dir.: Charles Chaplin

Entradas populares