Poesía y Arte Fotográfico: Vicente Luy & Stefano Bonazzi














Traigo la voz de Vicente Luy: poeta y, como todo poeta, transgresor. Fundador [junto a Palo Pandolfo] del colectivo-poético Los Verbonautas. Mezcla de Artaud y Bukowski. Cordobés. Transitó sus últimos días en un psiquiátrico y a los 50 años se suicidó en la ciudad de Salta, Argentina. Y, también, la obra fotográfica del contemporáneo Stefano Bonazzi.   map





“Por romper las reglas a Adán lo echaron del paraíso. Yo reivindico eso. ¿Qué clase de Edén es ese, que hay cosas que no se pueden hacer?” 
Aviones, 2002



“Empiezo por la más obvia: ¿qué es poesía? En teoría, la única ciencia que se ocupa del problema.”

No le pidan peras a Cuper, 2003



“Mi vida de joven fue extraordinaria, como la de todo joven. Descubrí, amé, penetré lo que amé, y pagué por ello.”


Poesía popular argentina, 2009






"En el hipotético caso
que me encontrara
a las puertas de San Pedro,
acháqueseme lo que se me achaque,
en mi descargo diré
que con ser bueno alcanza.
Y si igual no me dejan entrar
probaré con el infierno.
Solo, no me voy a quedar."

¡Qué campo ni campo!, 2008

Vicente Luy
 [ 1962 - 2012 ]



Arte Fotográfico:
Stefano Bonazzi
Italia



Entradas populares