El mar... Litvinova & Galarza






¿Qué cosa es el mar, para uno y para otro?

N. L. : El mar representa para mí la parte paterna y la desilusión. En el libro cuento que llegué con mi familia a las orillas del Mar Negro, y corroboré que en realidad no era del color que su nombre indicaba. Comencé a dudar de la lengua, de la palabra. El mar como un ser encantado, que está bajo un hechizo, que también me hace recordar a mi padre, lo cuento en el mismo capítulo del libro. Durante esas vacaciones en Ucrania, me perdí por primera vez. Al no conocer el camino de regreso a la cabaña, fui a la playa y me senté frente al mar, acepté que posiblemente me había perdido para siempre. Fueron a buscarme los hombres de la familia, mi padre y mi hermano.

J. G. : Para mí es el ciego que se queda oyendo frente al mar en la canción Los libros de la buena memoria de Spinetta, ese verso que dice Parado estoy aquí, esperándote, todo se oscureció, ya no sé si el mar descansará.

Natalia Litvinova y Javier Galarza
en Entrevista a Télam, 25-6-2014  
AUTORES del TEXTO:
Cuerpos Textualizados
Letra Viva, Bs. As., 2014
www.natalialitvinova.info
javiergalarzants.blogspot.com.ar
Fotografía:
Agata Swat
The sea in black and white

Entradas populares