Poesía y Surrealismo / Nemer Ibn El Barud - Jacek Kaczynski













Juntos o separados
el amor es siempre
una distancia a cubrir.

¿A quién amas?
¿A mí o a mi amor por ti?

Temo que la distancia
que me separa de ti
se acorte tanto que ya no te vea.

Cuando creábamos el amor
creíamos en el amor.


Si me rechazas,
te condenas al remordimiento.
Si me amas,
te condenas al remordimiento.


¿Sólo porque transporto tu imagen
cuidas que no tropiece?


Tu ausencia ha servido para definirte: eres ausencia.







Supe que habitabas en mí
cuando interrogué tu ausencia
.


Te amo con pasión.
Entonces, no te amo, te busco.


El oro y el poder,
no te transforman; te delatan.


Aprende a nombrar las cosas
en tu nombre,
no por su nombre.


Te quiero cerca para no olvidarte.
Te quiero lejos para no olvidarte.

La nostalgia de lo perdido
es lo único recuperable
de lo perdido.

No puedo ser la causa
de tu infelicidad
sin antes haber sido
la causa de tu felicidad.


Amo en ti
tu frustrada posibilidad de ángel.


Nada tan abierto y generoso
como una cruz;
y sin embargo, nada más doloroso.


“Errar es humano”.
Acertar, no.





Muero en la vida.
Resucito en el sueño.

Cuando tus lágrimas lloran por ti,
son verdaderamente lágrimas de ti.

Es difícil olvidar que ya te olvidé.

Ayer, encontraba
sin saber qué.
Hoy no encuentro y sé qué.

No existe diferencia alguna
entre un error perfecto
y una verdad perfecta.

Hoy he ganado una rosa.
Entonces: ¡Corté una rosa!

Si nadie es capaz de morir por ti,
¿cómo es que pretenden
vivir por ti?

De todas las verdades,
la del amor es la más vulnerable.

El contorno de la rosa
lo diseñó la espina.

Entre cuatro paredes puedo soñar
un mundo sin paredes.



Nemer Ibn El Barud
Monosílabos: En la Mañana
Monosílabos: En la Tarde
Fragmentos
Dibujos:
Jacek Kaczynski
Polonia


 

Entradas populares