Adelanto Próxima Emisión Lacaneadores Sin Diván










Hay que acostumbrarse a la incertidumbre e incorporar el azar. 
.

(…)
.

Freud escribió una vez una carta donde dice que no se puede negar a la muerte, que da sentido a la vida. La muerte da sentido a la vida y eso es fundamental si uno quiere acompañar a un paciente moribundo.
.

(…)
.

En el paleolítico, ¿qué sucede que aparece la Humanidad? Todas las escuelas antropológicas están de acuerdo que hay algo que hace aparecer a la Humanidad; que nadie hizo antes ni nadie hace afuera de la especia humana: enterrar a los muertos. Y el “cementerio de los elefantes” es puro grupo. (…) En el paleolítico se enterraba a los muertos en posición fetal, ¿cuál era el sentido? (…) El rito de pasaje: morimos para nacer.
.

(…)
.

Nos educan como dioses; cuando un paciente se muere en terapia intensiva ¿qué escribimos los médicos? (…) “…no respondiendo a las maniobras de resucitación cardiovascular” (…) “no respondiendo…” ¡Le echamos la culpa al muerto! No respondiste, te hice el protocolo y no respondiste… “A las maniobras de ¡resucitación!, ¡resucitación!”, ¿cómo puede ser?” (…) Le digo una vez a un cardiólogo amigo: ¿cómo puede ser esto de resucitación? Mucha soberbia… Y me dice: “No, no.  Ahora hablamos de reanimación”  ¿¡Reanimación!? ¡Más soberbia! Porque bajar el cuerpo… pero bajar el alma, ¡hay que tener soberbia! (…) En la Facultad nos enseñan a ser dioses. (…) La gran diferencia entre Dios y los médicos es que Dios sabe que no es médico.
.
.
Francisco Paco Maglio
En Lacaneadores Sin Diván RADIO On Web
Prog. Nro. 6 A partir del 20 de Abril en Blog:

Lacaneadores.blogspot.com
"LA ANTI-RADIO"
ARTE:
Ivo Saliger
Austria, 1894/1987
Vida y Muerte

Entradas populares