El Polaco: "sin sentimientos no puede existir nada..."










Pichuco me decía: "Al público hay que contarle historias. No te preocupés por cantar que de eso se ocupa la orquesta. No quiero que cantes, quiero que digas." Le hice caso y fui encontrando mi estilo, y lo encontré en la forma de hablar de la gente. Uno, cuando habla, no habla de corrido. Duda, se traba, tartamudea. Cuando estaba con Salgán era un instrumento más de la orquesta y con Troilo también, pero en algunos bolitos que hacía afuera de la orquesta empecé a practicar las indecisiones y cuando las hice con él, a Troilo le gustó. Desde entonces las hago siempre porque la gente se dió cuenta que eso es auténtico, que no hay camelo.
(...)
Yo siempre canté los sentimientos a flor de piel... Sin sentimientos no puede existir nada, no se puede vivir. Es la única manera que tiene el hombre de mirarse hacia adentro.
(...)
Pichuco fue el primero en decir que yo contaba hasta los puntos y las comas. Eso más que una cuestión de estilo, es de respeto al autor. Igual que cuando corto las palabras: ¿Cómo voy a juntar dos vocales?
(...)
Las patadas, los golpes en el piso, también son de siempre; porque canto con todo, lo siento asi. Ahora no es nada. Al principio en los boliches, hasta se caían las botellas de las estanterías.

Roberto Polaco Goyeneche
1926 / 1994


 

 Balada para un loco
-H. Ferrer / A. Piazzolla-
Interp.: R. Goyeneche
Orq. Astor Piazzolla
-1969-

 Arte:
Diego García

Entradas populares