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Filósofos y no tantos...








Aquí van algunos dichos de Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A.), 
recogidos por los serviciales alumnos en la respectiva Blog:
"La Sabiduría de Puán"



"Nadie termina una carrera de estas sin usar lentes." 
 
F. Bertelloni,
Historia de la Filosofía Medieval
 .
"Nadie viene acá a Puán porque está contento, nos traen problemas graves." 

L. Soares,
Historia de la Filosofía Antigua
-.
 "En Blasón de Plata, texto producido en contexto del Centenario, Ricardo Rojas explica el modo en que se conectan los indios con los españoles como si fuera una fiesta de cumpleaños, como si los indios hubieran estado preparándose hace mucho para que vengan los españoles." 
 
C. Farías,
Pensamiento Argentino y Latinoamericano
.
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 "Aprendan idiomas. Por empezar el castellano, porque uno lee los parciales y..."
S. Magnavacca,
Historia de la Filosofía Medieval

"La repetición crea la ilusión de comprensión... ¿lo entendieron, o quieren que lo repita?"


C. Oller,
Lógica

.
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 "Básicamente, uno podría hacer toda la carrera con distintas versiones de la misma monografía." 
J. Fliguer,
Problemas de Ética

 .
.
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 "Si encontráramos un instrumento como éste [charango] durante el renacimiento, estaría más ornamentado. En vez de tener este agujero acá tendría toda una cosita ornamentada con muescas, como una galletita. Ay, qué gordo que soy."
S. Benedetto,
Introducción al Lenguaje Musical
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 "Es lo que dije para mostrar la inutilidad de este curso, la necesidad de reformar los planes de estudio y acabar con la gente que enseña lógica deductiva, asunto absurdamente positivista que debe ser desechado porque desde Nietzsche se sabe que todo positivismo es una imbecilidad." 

A. Moretti,
Lógica
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 "Hay personas que han sido muy golpeadas por la filosofía y se han hecho nietzscheanas, por ejemplo."
M. Caimi,
Historia de la Filosofía Moderna
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 "El miniaturista Jean le Noir, que no es lo mismo que decir el Negro Juan... el francés tiene eso..."
O. Manzi,
Historia de las Artes Plásticas II
.
 "El griego que iba a una orgía en realidad lo que quería era volver al Uno primordial"

M. Cragnolini,
Metafísica
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 "Acá no se trata de divertirse, sino de aprender ¿O acaso creen que alguna vez tuve un orgasmo intelectual declinando latín?"

S. Magnavacca,
Historia de la Filosofía Medieval
.
 "Hoy acá estamos todos vestidos... ¡Qué curioso! ¿no? ¡Y eso que estamos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA!"

H. Mancuso,
Seminario de Metodología de la Investigación
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"El día que llegué a la excavación de Tel Geriza yo les dije 'miren que yo ya tengo 50 años, ya estoy grande'. Ni me contestaron. Me dieron un balde y una pala; me dieron una carretilla y me dieron un pico también. Terminamos todos metidos en un pozo como empleados municipales, dale y dale. Porque ese es el trabajo del arqueólogo" 
B. Gandulla,
Historia Antigua I
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 "Pigna es a la historia lo que Bucay es al psicoanálisis." 
 

J. Faberman,
Historia Argentina
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 "Qué es la vida es algo que no vamos a discutir aca porque... bueno nos tomaría mucho y tendriamos que llamar a gente como Pachano o Majul para que lo expliquen."

P. Nocera,
Sociología para Historiadores
.
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 "Cuando ustedes les dicen a sus padres que van a estudiar Letras, la primera reacción es: ¿Por qué? ¿En qué fallé yo como padre para que vos me digas eso?"

S. Menéndez,
Lingüística

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