Felicidad / Jorge Luis Borges












La felicidad que da el amor es tan grande que más vale ser desdichado muchas veces para ser feliz algunas. ¡Es también una cuestión de estadística! 


Yo creo que vale la pena ser desdichado muchas veces para ser felices un minuto. Yo creo que todos nosotros hemos sido muy felices con el amor alguna vez y también creo que todos hemos sido muy desdichados muchas veces. El amor le ofrece a uno esa incertidumbre, esa inseguridad del hecho de poder pasar de una felicidad absoluta a la desdicha; pero también de poder pasar de la desdicha a la brusca, a la inesperada felicidad. Pienso que es una experiencia y uno no debe rehusar experiencias.


(…)


Uno puede fingir muchas cosas, incluso la inteligencia. Lo que no puede fingir es la felicidad.

JORGE LUIS BORGES

Revista Extra - Año XII - n° 133 
Julio 1976 
y Entrevista.

ARTE:
Andrés Casiani
Mendoza
Argentina



Entradas populares