También la belleza

..
.


.
No tiene sentido contar que las flores
se pudren y sueltan muy malos olores.
No tiene sentido contar lo que pasa
también la belleza encochina la casa.

Tantos cubetazos, tantos recetarios
tanta pesadilla cansada y gastada
tanta escoba nueva
que se vuelve usada
tantos talismanes rodeando mi almohada.

No tiene sentido contar que la garza
se muere desnuda y violenta de farza.
Estas son canciones que se olvidan mansas
esta es una cana y esta es una panza.

Dame tus hojales
dame que te coso
no tienes botones
ni tienes cerrojos.

No tienes temores
con tus desnudeces.
No tienes las carnes
que tienen los peces.

Sola yo solita
me lleno de gracia
como a un almohadón lo rellenan desgracias
con plumas de ganso
ya sacrificado
sólo para el bien del dolor del costado.

No me dejes sola porque me abandono
y llamo a los dragones, que son bien sacones
y enciendo un incendio
que será el calvario

No me dejes sola como a un calendario.
Y límpiame las manos de malos presagios
lléname de orégano, tul y canela.
Besa mis pestañas.
Besa mi melena.

Di que entre otras cosas podría ser buena.
Di que tú te entiendes con los satanaces
que me van rondando me case o me caze
di que tú me cuidas, di que tú me calmas.

Di que tú ya sabes
calentarme el alma.
.
.
Liliana Felipe
También la belleza

Arte:
Enric Hernaez
Abrazados
ESPAÑA, 1965
.

Entradas populares