Ser normal no es tan normal



La obra  “Casi Normales” -estrenada recientemente en Buenos Aires- perfila la problemática de una mujer amarrada en la disyuntiva de ceder –vía la demanda de su familia y la sociedad- ante el avatar del síntoma (que la empuja a una inestabilidad emocional profunda) y hundirse en el discurso de la ciencia –a través de la farmacopea y de la terapia electro convulsiva- o bien, escuchar la voz de su hijo (¿vivo, muerto?) que la invita a las montañas de la imperfección: es decir, al sube-y-baja de la vida. /map/




Recuerdo una niña libre
Que alguna vez voló buscando el sol
Era yo…Sé que ella pide hoy por mi
Y yo me fui...
Estos años sin color marchitaron mi interior
Y la niña sigue ahí
La pasión se fue de mi….

Sin las montañas
Quién puede escalar
Esa euforia al subir
Y la angustia al bajar…

Sin las montañas
No puedo respirar
Ese aire limpio y frío que me invita a despertar
El viento que al soplar me inflama el corazón
Sin las montañas
Ya no hay dolor…

Y sin las montañas
Ya no hay nada más
Nadie te acompaña en tu extraña paz
Todo es esquemático, amable y muy formal
Todo es tan perfecto
Nada es real…

Sin mis montañas
Extraño mi lugar…

Extraño mis montañas
Letra: Brian Yorkey
Música: Tom Kitt
De la obra musical: Next to Normal / Casi Normales.
Interprete en Buenos Aires: Laura Conforte


Entradas populares