D u e l o

.
.
.


La mirada que me leyó
La sonrisa cómplice
La voz que me danzó
El aroma a condimentos
El olor de tu piel picante
Los dedos que relajaron mi noche
Los pies que trotaron mi delirio
El giboso caminar que llevó el velón
Las corcheas de tus latidos
Tu sexo, tus vergüenzas, tu grieta
Tu sangre herida, tus sueños postergados.

Exequias de tu ternura, no de tu cruel sordera.
Entierro de tus bondades, no de tus avasallantes caprichos.

Y mientras yo duelo
Otros brillan
Otros cantan
Otros danzan la comedia de los días.
Pero yo me derrumbo
Y sobre mis ruinas desciendo.

Música vana
Actores vacuos
Bailarines distraídos
Luna insípida
Ardor trivial
Balcones huecos.

Poco sirve entender
Que me has comparado con un extraño.
Poco sirve pensar que dos monedas
Me llevaron a la boca de un león herido.
Poco sirve recordar los pactos y símbolos
Que han sido pronunciados para quebrarse.
Poco sirve la infidelidad de tus palabras
La soberbia de tus cóleras
Los eternos desabrigos
Las audaces provocaciones.

Poco sirve volver a entender
Que tu ego y tu orgullo
Eran más importantes y menos frágiles
Que las escenas de tu llanto.

De nada sirve inferir
Que la moneda es la misma
Con que otros te han pagado
Que has jugado con mi desesperación
Que has abusado de mi llaga.
.
Porque en tu duelo, soy yo quien debe morir.

(Qué honesto poder matar tanta soberbia mía...)


map
duelo
-Escrito otrora, renovado hoy-

Arte:
Antonio Dorado Guerra
Duelo de machistas observados por Dalí

.
.

Entradas populares