G r a c i a s


.
Concluir un año calendario puede ser un buen momento para evocar algunos recortes de noble lirismo y humor que -como alguien dijo- nos libera del delirio narcisista (sin olvidar los rasgos de ternura que la pureza del inconsciente trae escondida) de las ultimas sesiones del 2011 y aprovechar para agradecer a mis analizantes que me recuerdan cada semana el sentido del invento freudiano y me revelan en cada encuentro el admirable coraje con que se disponen a escuchar su deseo, siempre arduo, siempre escurridizo…



Quiero agradecer también a los seguidores de mi canal de YouTube por todos sus elogios que obviamente me parecen un exceso y pedirles disculpas por no poder contestar a todos los posteos que allí solicitan mi opinión.



Finalmente, agradecer a los lectores de mi Blog y a los Grupos de Estudio, de quienes –como de mis analizantes- aprendo siempre.  map






Analizante: Sabés que siempre pensé que era yo quien cuidaba a mis nueve gatitos… y ahora me doy cuenta que son ellos quienes me cuidan a mi… que no me suicido por ellos… porque se quedarían huerfanitos…
Analista: Los gatos no son como los perros eh…
Analizante: Y no… El gato no te va a misa…

 ☻
 
Analizante: Hoy te vas a tener que esmerar porque tengo un día bárbaro, así que va a ser difícil que me lo puedas cagar…
Analista: No es mi intención.
Analizante: Estaba pensando…
Analista: Ufffff! Cagaste!
Analizante:
Analista: ¿Me esmeré?
 


Analizante: Mi mujer cree que hablando en su análisis de su padre y de su madre todo el tiempo, vamos a poder llegar a resolver la cuestión de fondo en nuestra relación.
Analista: Parece que habla de la familia…
Analizante: Sí, de la suya. No de la nuestra.



Analizante: Yo no tomo más alcohol sin merca: te mata. El alcohol solo te mata. Me cayó re mal. Me tuvieron que sacar de la reunión, y cuando estaba en la calle me desmaye, llamaron a la ambulancia… Ahora: ¿A vos te parece que cuando me estoy despertando en plena vereda, rodeada de gente, hay un tipo hermoso que me mira y me tiende la mano y me quiere ayudar a levantarme, tan gentil que no parecía uno de ustedes, no parecía hombre? ¿A vos te parece que después de años y años sin un tipo al lado, tiene que ser esa la manera de conocer a uno? Y… Lo tuve que dejar ir, obvio. Si estaba con el maquillaje en ruina y el pelo calamitoso.
 

Analizante: Mis hijos y mi mujer ahora quieren traer un perrito que encontró una amiga. Yo creo que con la gata no va a ver problema porque es cachorrito; pero el tema es: ¿yo ahora quiero un perro?
Analista: Y… Un gato se comporta más como un mueble, pero un perro requiere otros cuidados…
Analizante: Claro. El tema es que con la mirada te compran…
Analista: Y si… un perro es una de las cosas más tiernas que hay… ¿Sabés quienes son con los únicos que hablo cuando voy por la calle?
Analizante: Y me imagino… Con los dueños de los perros…
Analista: No. Con los perros.

.

Entradas populares