Pureza

-
.
Saber de la estructura: el potlatch. Pureza del lazo humano. Marcel Mauss lo supo constatar en sus ensayos sobre el don. Llega un invitado a una tribu vecina y -en su honor- la comunidad arroja desde sus canoas la mitad del cobre acumulado. Capacidad de desprenderse de lo material, de devolver ofrendando, de trascender.
.
Saber que sòlo se es autor de lo que se dejar ir; que toda obra es tal si circula. Saber del acto de fe carente de cálculo. Saber que no se da cuando se limita, cuando se piensa con egoìsmo, cuando se pretende brillar a costa de un atributo.
.
-
Saber del potlatch: saber que diferencia el goce fàlico (goce de retenciòn, goce autista, goce de frotar el falo contra el propio YO tapando todo agujero) de la significaciòn fàlica: de la fuerza del Falo en su significaciòn, en su metáfora.

.
Saber que diferencia la acumulación de plusvalía con el don. Ah! Aquellos que con el bolsillo izquierdo piensan en la Revoluciòn y con el derecho en el Capital... Saber que sòlo se es rico si la riqueza puede ponerse en canoas y enviarse al mar...
.
map
.
.

Entradas populares