Tres Cuerpos - Tres Almas

.
.
“Mi primera actuación en público fue un día en el que yo me di cuenta de que no había dinero para alimentarnos. Yo no tendría más de once años. Tomé mi guitarra y junto con mis hermanos salí a cantar al pueblo provista con una canasta…
Años después en L´Escale y en el Festival Internacional de Folklore celebrado en la Sorbonne salí sola al escenario y sentí un murmullo de desaprobación… Yo estaba asustada y me sentía muy pequeña. Sonó la guitarra y hubo un silencio inmediato.
Tuve que cantar siete veces…
Pero no era a mí a quien aplaudían, porque cuando se canta la canción chilena es a Chile a quien se aplaude..."
.
Violeta Parra
( fragmento espectáculo )
.
.
.

"Chabuca Eladia y Violeta"
Armado e Interpretado por Miriam Martino
Teatro El Bùho
VIE - SAB 21.00hs
MARZO - 2010
Buenos Aires
.
.

Entradas populares