Siembra

.
.
.
ya fallé
ya abracé
ya perdoné
ya rechacé
ya decepcioné
ya intenté olvidar
ya lloré viendo fotos
ya reaccioné por culpa
ya me moví por impulsos
ya llamé sólo por oir una voz
ya tu piel no me trae a la luna
ya me desperté antes del alba
ya ofrecí mis brazos y mi escucha
ya sentencié y volví a elegir y volví a olvidar
ya creí que no podría soportar una noche sin abrazarte
ya la sonrisa de tu mirada no se desvanece en mi rostro
ya pensé que moriría de tristeza mirando sangrar la luna
ya soñé con tu sonrisa, y con tus rizos, y con tu palabra de aliento
ya extrañé la mirada de las mascotas que fueron parte de mis sueños
ya resigné que las estrellas bajen a conversarme y que la lluvia me acaricie
ya creí saber los secretos de un libro y los de tu alma, harto menos oscuros
ya me conmovieron tu ternura, tu fragilidad y tu desolada piel que huele a verde
ya entendí que ser víctima es tu mejor arma y que acaso te marches llorando como naciste
ya entendí que la locura me invade a veces y agradezco entonces que los juicios se disipen siempre
ya advertí que ahora no soy lo grande que has venido a buscar a esta jungla e imaginas para mañana, que otros significantes te atraviesan y está tan bueno que así sea porque el agua fluye siempre y no somos el mismo río
ya leí cuando escribiste que llegaste buscando paz en el centro de un caos escapando de las cosas que te dan felicidad y cuando expresaste que lo que buscas está donde lo dejaste, no muy lejano a tus manos
ya no hay paz en el corazón del proletario y no sólo en los círculos o en la estupidez o en los nidos
ya no ruedan escaleras ni saltan balcones ni inundan paraguas ni eyaculan caracoles
ya la armonía de tu llanto resuena a pesadilla y a sombra
ya la espina sobre el ombligo desespera y gime
ya la sangre se desborda de melancolía
ya escribí una lágrima sobre tu lienzo
ya todo es plagio y espejo
ya me atreví y crecí
ya refrené y acepté
ya pedí
ya di
ya
.
.

map
..
.
.


Entradas populares