Definición de lo Cómodo

.
.
DIÀLOGO-A
.
-¿Por qué prefieres este trabajo?
-Porque me pagan bien; si tengo suerte asciendo de jerarquìa,
está muy cerca de mi casa y encima no me disgusta demasiado.
Mis compañeros laborales son casi casi mis amigos y la verdad
tampoco tengo jefes que me desesperen...
Sé que tengo muchas habilidades para otras cosas,
incluso me han dicho que talento; pero la vida es dura... Acá estoy cómodo.
.
-¿Por qué prefieres esta casa y no aquella otra?
-No hay más que verla: cuatro baños, amplios jardines,
ventanales a todos lados, acá -como ves- tenés el quincho
y todo el espacio para la pileta...
Y por acá, si te esfuerzas un poco, ya se ve el río.
Aparte, te soy sincero, me queda tan cerca de la casa de mis padres...
En definitiva: es una casa cómoda.
.
- ¿Por què prefieres estar conmigo?
- Porque estoy cómodo.
.
.
DIÀLOGO-B
.
-¿Por qué prefieres este trabajo?
-Porque inexplicablemente no podría vivir haciendo otra cosa más que esto; tengo la tendencia de que si laburo de lo que no amo ya no puedo levantarme para cumplir la tarea... Incluso quizàs pueda hacer mejor otras cosas... Sin embargo la gente que me conoce dice que amo tanto lo que hago que no podrìa hacer nada mejor que esto. Sé que muchas veces mi trabajo me incomoda... No tengo un buen sueldo, a veces incluso estoy semanas sin cobrar y sin clientes... Pero no sè: prefiero esa incomodidad a sostener una seguridad sin alma.
.
-¿Por qué prefieres esta casa y no aquella otra?
-Porque inexplicablemente me atrapan algunos significantes: mis amigos me ayudaron a buscarla, una de mis ex parejas me ayudò con ciertos artefactos, mueblería y yerbas necesarias... Con otra "ex" la decoramos juntos, incluso armamos un jardincito chico pero amistoso: con amigos y colegas lo compartimos por las noches encendiendo algunas velas... Sé que es un poco incòmoda, por eso es inexplicable, sè que apenas tiene dos cuartos; sé incluso que no tiene un estilo arquitectònico; pero ya me he apropiado tanto que juzgo imposible un lugar que sólo signifique confort. Te dirìa más: si tuviese que elegir una sòla razón sería esta: acá planté un tallito y ahora se transformó en ese pequeño árbol que puedes ver en aquella maseta. Esta casa tiene el sol justo para que mis plantas crezcan.
.
-¿Por què prefieres estar conmigo?
-Porque inexplicablemente te amo: porque no puedo dormirme sin tus abrazos ni amanecer sin tu mirada... Porque tambièn inexplicablemente me gustan muchos otros cuerpos pero no puedo dejar de pensar en el tuyo... Incluso no me puedo permitir que otro cuerpo me toque.
Porque por más que quisiera -y mirá que lo intento- es más fuerte que yo, a pesar de que muchas veces estoy tan incòmodo...
.
.
La Comodidad:
esa triste libra-de-carne que el sujeto
paga al capitalismo en defensa de
la soledad, la seguridad y el confort;
renegando y obturando
su deseo.
.
map
.
.

Entradas populares