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Nuestro Espectro

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El candelabro que arrojan las manos de Erik,
(o las del Fausto, o las de Gounod, o las mías, da lo mismo)
no es menos falaz que el telón que cae sobre Carlotta.

El chantaje en la Ópera Garnier es doble y acaso múltiple:
plagio, celos, amor: todas mentiras.

Veinte mil francos al mes no alcanzan para enamorar;
una voz, un ángel misterioso llamado música,
son símbolos que la escena solicita.

Aquel hijo de albañil todavía re-suena en cada sótano,
el rapto no es menos insoportable que la máscara y la cripta.

Y sin embargo hay quienes todavía pueden negar que un
Fantasma
les corrompe el cuerpo.
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.Tuve oportunidad de ver la realización fílmica de la puesta del Albert Hall de Londres
en conmemoración del 25ª Aniversario de su Estreno, que se presenta actualmente en Buenos Aires.

Esta versión cuenta con la fascinante voz de la jóven soprano Sierra Boggess y del actor iraní Ramin Karimloo. Y -lo que es menos usual encontrar en obras musicales- con las impecables actuaciones de todo el elenco. A mi juicio, una puesta impecable.





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