Poeta: narrador de amores...

-
-

-
...fui un gil porque creí que allí inventé el honor,
un gil que alzó un tomate y lo creyó una flor.
Y sigo gil cuando presumo que salvé el amor
ya que ella fue quien a trompadas me rompiò las penas.
Ya ves: volvì a la mugre de vivir tirao...
¡Caray! ¡Si al menos me engrupiera de que la he salvao..!
.
Fangal
.
.
Fue a conciencia pura que perdì tu amor
nada más que por salvarte.
Hoy me odiàs y yo feliz
me arrincono pa´llorarte.
El recuerdo que tendrás de mi será horrorozo,
me verás siempre golpeàndote como un malvao.
Y si supieras bien que generoso
fue que pagaste asì tu buen amor.
¡Sol de mi vida, fui un fracasao!
Y en mi caìda busquè dejarte a un lao...
¡Porqué te quise tanto, tanto, que al rodar,
para salvarte, sólo supe hacerme odiar!
.
Confesiòn

Enrique Santos Discépolo
-Discepolín-
1901 / 1951

.
.

Entradas populares