En el Nombre del Padre...

-
.

Él: un sacerdote tucumano; ella: una chica de alta sociedad. Ambos descubrieron que no podìan vivir el uno sin el otro.
.
Corrìa el tiempo de Juan Manuel de Rosas, quien ordenó su captura. El 12 de diciembre de 1847 se fugaron juntos. Tambièn juntos fueron fusilados, a pesar de que sabían de su embarazo:
.
Sentaron a cada uno de ellos en una silla, cargada por cuatro hombres a través de dos largos palos. Como a todos los condenados, les vendaron los ojos y, escoltados por la banda de música los llevaron al patio rodeado de muros.
.
Mientras los soldados los ataban Camila O' Gorman y Ladislao Gutiérrez pudieron hablarse y despedirse: "Asesínenme a mí sin juicio, pero no a ella, y en ese estado ¡ miserables...!"- clamó èl.
.
El capitán Gordillo acalló sus palabras: redoblò tambores e hizo señal de fuego. Rociaron sus hierros con agua bendita.
.
Cuatro balas terminaron con una pasión. Después, tres descargas y Camila, herida, se agitó y cayó del banquillo. Con una mano quedó señalando al cielo.
.
No fueron víctimas de una pasión: la pasión no puede matar; pero sí el pecado: metáfora simbòlica de un Otro Divino y Glorioso. Fueron víctimas de un mal entendido. Cristo dijo: "amensé los unos a los otros". Muchos no saben leerlo o no pueden escucharlo, todavìa...
.
m.a.p.

.

Entradas populares