Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2016

Indigencia y Capitalismo.

Dylan se llama. Desde el mes de Julio duerme en la vereda de la calle San Martín. Duerme sin colchón siquiera. Su madre murió en ese mes. Tenía 33 años. Él tiene 21. Su padrastro, que golpeaba a su madre y a él, lo echó desde entonces.
Le digo que vengo de ver a compañeros suyos, a la vuelta de la esquina: “No, pero esos de la vuelta están muy mal, se dan con pasta base, toman alcohol etílico…”- Murmura.
Dylan tiene varios tatuajes. Uno de ellos es el nombre de su ex mujer, Victoria.  Lo dejó hace meses, se fue con su hija. El nombre de su hija es otro de sus tatuajes. Y otro es el nombre de su madre. Los tres muertos, para él. Porque a su hija, a quien extraña muchísimo, no la verá más. Sus tatuajes hablan de lo que no pudo ser, de lo que quedó hecho carne, huella en la piel.



Hablamos un rato. Trato de tirarle una migaja de fe; que hay que seguir, que es joven, que también mis viejos murieron no hace mucho. Que primero mi madre, y que después mi padre, que no soportó la muerte de su muj…