Música / Poesía
"Soy un payaso que no pintó Picasso,
Y Sarrasani y el Gran Thiany jamás vieron.
No tengo traje de volados, ni rataplán ni galerita
Ni botonazos de fulgurante, ni regadera.
Soy sólo un chiste mediocre
Y mejor no lo supiera.
Mi vida: Jú, jú, jú...
Soy un payaso y si hace falta
Soy el oso, el tony, el pony,
El acomodador, el director de pista,
El dentista del elefante y el tragafuegos.
¿Por qué soy un circo entero?
¡Porque vos estás tan triste..!
(...)
Sufre aquel que más amó,
Y lo revive el propio amor para insistir."
Quien acompaña en piano a Horacio Ferrer es el
Maestro Juan Trepiana
que -además de músico compositor y docente- es
ferviente seguidor del psicoanálisis Freudiano leído por Lacan.
Hoy me ha contado cómo a sus colegas músicos /alumnos les "hace creer en lo inconsciente" -como sugería Lacan hacer para con nuestros analizantes- y el aporte que el psicoanálisis le ha dado para con su labor cotidiana.
La música es poesía y el psicoanálisis -sólo quienes se analizan, ni siquiera a veces quienes lo estudian lo saben-, también lo es.
Gracias Juan por tu humildad y pasión y por confiar que mis palabras puedan
ayudarte a transitar este camino de la Roca Freudiana.
MAP
Maestro Juan Trepiana
que -además de músico compositor y docente- es
ferviente seguidor del psicoanálisis Freudiano leído por Lacan.
Hoy me ha contado cómo a sus colegas músicos /alumnos les "hace creer en lo inconsciente" -como sugería Lacan hacer para con nuestros analizantes- y el aporte que el psicoanálisis le ha dado para con su labor cotidiana.
La música es poesía y el psicoanálisis -sólo quienes se analizan, ni siquiera a veces quienes lo estudian lo saben-, también lo es.
Gracias Juan por tu humildad y pasión y por confiar que mis palabras puedan
ayudarte a transitar este camino de la Roca Freudiana.
MAP
Soy un circo
[ H. Ferrer / A. Stamponi ]
/ 2004 /
Horario Ferrer
[ Montevideo, 1933 / Bs. As., 2014 ]
Piano:
Juan Trepiana
[ Bs. As., 1963 ]
Artes Visuales:
Franz Kline
[ Pensilvania, 1910 / N. York, 1962 ]
Payaso Rojo
Óleo sobre lienzo. Nueva York, 1947.