Abismo











a J. J. P.



Después de tanto
Desaire
Displicencia
Postergación
Indiferencia:
Me abismo en tu mirada
Extraviada en una penumbra
De un sábado mutilado
Olvidada como mi cuerpo
Vena
Sangre
Carne
Saliva
Pies con flores negras
Axilas con párpados rojos
Pecho con monte oscuro y
Volcán escarlata.

Después de tanto tiempo
Llanto tras pena tras pesadumbre
Yunque sádico
Silencio holgazán
Sordera ciega y obsecuente:
Me abismo en tu herida
En tu dulce desesperación
Hendija rubí
Léxico Hipnótico
Voz espinosa como tus lágrimas.

Me despiertas siempre sonriendo
Sin excusas, con la piel erguida y el sexo vivo.
Me acunas en tu ternura recelosa
Frotas tu fluido sin pudor ni disculpas
Y el tiempo es sólo fantasma
Porque toda hora coadyuva al gemido del Cielo.

Giras para mirar mi absurda y torpe silueta
Lo que no tiene nombre nos acecha- enuncias.
Pero la angustia es deseo y es brújula y es destino.

Gimes
Suspiras
Sonríes siempre
Te mofas de la vida que es absurda y violenta
Y brutal como la indigencia
Como el páramo y su perro tímido
Como el abismo
En que me hundo
Porque están tu cuerpo
Y tu ombligo caótico
Y tus manos sedosas
Que me enlazan y me afirman.

El abismo, ese aniquilamiento oportuno.
Repites citando y citas vibrando y vibras soñando.

Caes. Y una y mil veces te levantas.
Y admiro tu fibra erguida y pura
Que resurge de tanta historia ominosa
Genuina como tu alma
Como tu palabra
Como tu pluma
Como tu generosidad
Como tu poniente
Como tu hiancia.

Promulgas un agnosticismo incrédulo
Pero el Hados y los duendes son tu condena.

Floto sin tierra
Asceta y escama
Hacia el continente de tu sonrisa
Quiero comprender pero me niego
Soy dos y soy indefinido
Eterno como tu luna y tu palabra.

MAP
Abismo de un 17 de diciembre
I / 2017 
Artes Visuales:
Carlos Alonso
[ Tunuyán, Mendoza, 1929 ]

 

Entradas populares