Fragmentos... Manuel Altolaguirre






No hacia dentro de ti,
donde te internas,
que al querer perseguirte
me doy contra los muros de tu cuerpo.
Escarmiento. Fuga.

No te entregues, blanquísima
virgen de los espacios,
que tu amante es el polvo
y tu amor será barro.
La nube.

Mis pies sedientos no pueden,
no deben ir a buscarte,
quieren beber de la tierra
agua de olvido bastante.
No iré.

Marinero, marinero,
eras río, ya eres mar.
No sé a qué tono cantar
para ser más Verdadero;
que si al compás de tu muerte
nace la paz, sea más fuerte
mi dicha que mi pesar.
No sé si cantar tu muerte
o si la vida llorar.
Última muerte.

En el fuego o en la rosa
estás perdiendo la vida.
Buscas la luz
y te vuelves ceniza.
Vas por aroma
y te hiere la espina.


Abre tus alas
que quiero leer tus heridas.
Mariposa.

Sólo hay un árbol grande
que sacude sus hojas
para nutrirse de ellas
cuando caigan al suelo.
No hay muerte.
.
Manuel Altolaguirre
España, 1905 / 1959
PLÁSTICA:
Eugenio Fernández Granell
 [1912 - 2001]

Entradas populares